martes, 30 de septiembre de 2008

La Leyenda del Monje y el Escorpión

La Leyenda del Monje y el Escorpión

Un monje y sus discípulos iban por un sendero cuando..., al pasar por un puente, vieron un escorpión siendo arrastrado por las aguas. El monje corrió por la margen del río, se metió al agua y tomó al bichito en la mano.

Cuando lo traía hacia afuera, el bichito lo picó y,... debido al dolor, el hombre lo dejó caer nuevamente al río. Fue nuevamente hasta la orilla..., tomó una rama de un árbol, se adelantó otra vez a correr por la margen, entró en el río, tomó el escorpión y lo salvó.

El monje volvió y se juntó con sus discípulos en el camino. Ellos habían asistido a la escena y los recibieron perplejos y doloridos.

- "¡¡¡Maestro!!! Le debe estar doliendo mucho !, ¿porque fue a salvar ese bicho ruin y venenoso?.¡¡ Qué se ahogue !!, sería uno menos! ..., ¡vea .. como le agradeció la ayuda !. ¡Picó la mano que lo intentaba salvar!. ¡No merecía su compasión!"

El monje oyó tranquilamente los comentarios y respondió:

- "Él actuó conforme a su naturaleza, y yo de acuerdo con la mía".


Autor desconocido

domingo, 28 de septiembre de 2008

TE DESEO

TE DESEO

Para los que conozco hace años
Y para los que conozco hace minutos
Y para los que quiero desde siempre
Y para los que quiero desde ahora.
Te deseo primero que ames,
Y que amando, también seas amado.
Y que de no ser así, seas breve en olvidar,
Y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así,
pero que si es, sepas ser feliz.
Te deseo también que tengas amigos,
y que sean valientes, fieles, sinceros
y hasta algunas veces inconscientes.
Pero que por lo menos haya uno
en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque así es la vida,
deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que algunas veces, te cuestiones tus certezas.
Y entre ellos, haya uno por lo menos que sea justo,
para que te haga poner los pies en la tierra.
Te deseo además que seas útil,
mas no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada.
Esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante;
No con los que se equivocan poco,
sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor,
y es necesario que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena,
para valorar nuestras bendiciones y dar gracias por ello.
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo,
que existen y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
Pero siempre tendrás la oportunidad de llevar una palabra de consuelo.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez al año,
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "esto es mío",
sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deseo que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno puedas llorar sin lamentarte
y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin,
siendo hombre que tengas una buena mujer,
y que siendo mujer tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente,
y cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recompensar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo nada más que desearte.
Víctor Hugo

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Chistes" para pensar...

  1. Un niño pobre le dice a su amigo rico:- ¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? - Dímela.- Pues que tú pones los zapatos a los Reyes Magos para que te traigan regalos y yo para que me pongan las suelas.
  2. Dibujo y pintura
    Dos niños a los que les encanta dibujar y pintar, están charlando :- Estoy muy adelantado en mi clase de pintura, con una sóla línea cambio de una cara triste a otra contenta.- Bah! eso no es nada, mi madre hace lo mismo con una sola bofetada.
  3. Examen
    Estoy seguro de que hoy sí paso el examen.- ¿Y eso?- Porque ya no tengo a mi padre para ayudarme.
  4. Paliza consentida
    Un niño va corriendo alocadamente por la calle y tropieza con un señor, y éste le pregunta:- ¿Dónde vas tan aprisa?- A mi casa para que mi madre me dé una paliza.- ¿Y para una paliza corres tanto?- Es que si no llego pronto, me la dará mi padre.

Todos somos DUMBO


EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal.. . pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...


CUENTOS PARA PENSAR
Jorge Bucay

Vivir...


Vivir...
es llegar a donde todo comienza;
Amar...
es ir a donde nada termina.

Siente lo que dices...
con cariño;
Di lo que piensas...
con esperanza;
Piensa lo que haces...
con fe;
Haz lo que debes...
con amor.

La razón de amar...
la encontramos viviendo;
El sentido de vivir...
lo encontramos amando.

Desconozco el autor.

El feminismo en los cuentos de hadas.

Según la religión cristiana, en el sexto día Dios creó al hombre, y como lo vio demasiado solo, tomó su costilla y creó también una mujer para que le hiciera compañía. Por el contrario, en la mitología griega, Zeus hizo una mujer de arcilla, pero no para entretener al hombre, sino para castigarlo por su soberbia.
Desde entonces esta ecuación precaria se repite en todas las fábulas: en los cuentos infantiles, las telenovelas y en las comedias románticas. Desde la Biblia hasta Pigmalión. De maneras más o menos evidentes, es el hombre a través de su deseo quien le da sentido y vida a la mujer.
La Sirenita, por ejemplo, cuenta la historia de una sirena hermosa de voz dulce que se enamora a primera vista de un joven capitán a quien rescata de un naufragio. Conmocionado por el accidente, cuando el capitán despierta, la confunde con otra mujer a quien le propone casamiento. La Sirenita entonces, consulta a una bruja mala, quien le da un par de piernas de mujer a cambio de su bella voz, bajo la advertencia de que podrá recuperarla sólo si logra que el capitán se enamore de ella.
La historia de la Cenicienta es parecida. Una joven hermosa es obligada a servir como esclava a su madrastra y a sus dos hijas feas, hasta que un día con la ayuda de un hada madrina, -que le da un vestido y un carruaje hasta las doce de la noche- asiste a un baile en el palacio real, en donde conoce al príncipe del reino, quien la rescata de su familia y la lleva a vivir con él.
En la Bella Durmiente, la protagonista es una hermosa princesa víctima de un embrujo. Un hada maligna la condena a permanecer dormida durante cien años, y un hada buena, para ayudarla, modifica ese hechizo para que se despierte cuando un joven príncipe se enamore y la bese.
Tanto en la Sirenita, como en la Cenicienta, como en la Bella Durmiente, Blancanieves o Rapunzel, para dar algunos ejemplos, sólo el hombre puede darle sentido a la vida de la mujer. La mujer es un ente inmóvil sin ambiciones ni sueños, paralizado en su propia tragedia, hasta que un príncipe valiente la rescata, le devuelve su voz, la libera de la esclavitud o la vuelve a la vida con un beso.
Por otro lado, Blancanieves duerme en una caja de cristal, Rapunzel vive prisionera en una torre, la Bella Durmiente está en coma en un castillo abandonado, la sirenita aislada debajo del mar. Pareciera que todas las mujeres de los cuentos están adormiladas, atontadas, al margen del mundo real, y que los hombres fueran los encargados de volverlas a la realidad. Sus besos les dan vida, como si fueran muñecos de arcilla. Los hombres son como dioses creadores y las mujeres, animales mitológicos o muñecos que sólo con el deseo de un otro se transforman en una persona completa.
En los cuentos infantiles, además, las mujeres son objetos que poseen belleza como único atributo. Y este atributo a su vez les confiere su esencia: las mujeres lindas son buenas, y las malas son feas. Mientras que las primeras enamoran al príncipe valiente con esa cualidad única e insuficiente, a las segundas solo les queda conspirar y sentir envidia. No hay otra opción. En los cuentos las mujeres buenas no existen; la protagonista debe conformarse con la ayuda de animales, seres fantásticos, enanos o leñadores desconocidos.
En "El príncipe encantado", a primera vista pareciera que la ecuación se invierte: una mujer debe besar a un sapo que en realidad es un príncipe. Pero la premisa es engañosa, porque la moraleja de la historia (y su posterior simbolismo en el cotorreo femenino de peluquería) dice lo opuesto: que una mujer que no se fija en la apariencia de un hombre, puede llevarse una sorpresa y quedarse con un príncipe. Es decir, ganar el premio máximo: un hombre rico.
Las burbujas de las fábulas en las que el príncipe es siempre virtuoso y valiente y la mujer siempre bella e indefensa, persistieron hasta que los hombres se destruyeron en las guerras mundiales. Sólo entonces la realidad transformó la fábula y las mujeres salieron de sus castillos a trabajar, a estudiar y a conocer el mundo.
Sin embargo, pasado el tiempo, las cosas parecen volver al mismo lugar. A pesar de que en las jugueterías hay celulares con música, computadoras y patinetas, hoy, millones de años después de Adán y Eva, el producto más vendido no es otro que el disfraz de princesa.
De la Red.

Donde hallar la felicidad

Donde hallar la felicidad

Un día un gato adulto encontró a un gato pequeño. El gato adulto miraba como el gato pequeño corría en rondas intentando atrapar su propia cola. Luego de unos minutos, mareado de mirar a su compañero, el gato adulto le preguntó al gato pequeño qué es lo que hacia. El gato pequeño, haciendo una pequeña pausa, explicó:

"he descubierto que la felicidad se halla en mi cola, y por eso la persigo sin cesar".

"Qué casualidad" -dijo el gato adulto- "también yo descubrí que la felicidad se halla en mi cola, por eso voy haciendo tan solo lo que necesito hacer, y ella viene detrás de mi todo el tiempo..."


De la Red.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Chiste: MONOLOGO DE UNA MUJER BORRACHA...

MONOLOGO DE UNA MUJER BORRACHA...

Una mujer super elegante y bella sale de un bar con un grado de alcohol en la sangre muy alto (completamente borracha) Caminando tambaleante hacia su auto un BMW del año costosisimo trata de abrir la puerta con sus llaves pero su estado se lo impide a tal punto que cae sentada al lado de la puerta del auto. Patiabierta y sin bragas observa hacia abajo y lo unico que ve es su parte intima y comienza a hablarle:

Por ti tengo coche,
Por ti tengo joyas,
por ti tengo dinero,
por ti puedo tener al hombre que quiera,
por ti tengo una mansion...

y de repente se empieza a orinar... y replica:

¡No llores que no te estoy regañando!

La cabra y el asno

La cabra y el asno


Un campesino alimentaba al mismo tiempo a una cabra y a un asno.

La cabra, envidiosa porque su compañero estaba mejor atendido, le dio el siguiente consejo:


- La noria y la carga hacen de tu vida un tormento interminable; simula una enfermedad y déjate caer en un foso, pues así te dejarán reposar.


El asno, poniendo en práctica el consejo, se dejó caer y se hirió todo el cuerpo.

El amo llamó entonces a un veterinario y le pidió un remedio que salvase el jumento.


El curandero, después de examinar al enfermo, dispuso que se le diera de comer un pulmón de cabra para devolverle las fuerzas.

Y sin titubear, el labriego sacrificó de inmediato a la envidiosa cabra para curar a su asno.

MORALEJA: No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo.



Extraído de internet

Para pensar...

Tu CRISTO es Judío.
Tu escritura es Latina.
Tus números son Árabes.
Tu democracia es Griega.
Tu equipo de música es Japonés.
Tu video consola es de Hong Kong.
Tu camisa es de Tailandia
Tu estrella futbolística es de Brasil o Argentina.
Tu reloj es Suizo.
Tu pizza es Italiana.... .....
etc.etc.etc.


¿Y quién es el que mira a ese " Trabajador Inmigrante " como un "despreciable extranjero"?

ARRIBA Y ABAJO


Anécdota

Esto realmente sucediò en un vuelo de la compañia British Airways, entre Johannesburgo y Londres. Una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un hombre negro. Visiblemente molesta llama a la azafata. La azafata:

'¿cual es su problema señora?'

La señora:

'pero, es que no lo ve? me han puesto al lado de un negro!!, y no soporto estar junto a uno de estos seres tan desagradables, así me ubíquenme en otro lugar, por favor'

La azafata:

'cálmese, casi todos los puestos de este vuelo están ocupados, pero iré a ver si hay algun asiento libre'

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos:

'señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero todavìa tenemos un puesto libre en primera clase'

Y antes que la señora pudiera hacer el más mínimo comentario, la azafata continuó:

'es completamente inusual en nuestra compañía permitir a un pasajero de clase económica sentarse en primera clase!!!, pero visto la circunstancia el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante.. .'

La azafata se da vuelta hacia el hombre negro y le dice:

'así que, señor, si lo desea, tome su equipaje de mano, que lo espera un asiento en primera clase...'

Todos los pasajeros que, shockeados, asistían a la escena, se levantaron y comenzaron a aplaudir.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Frase célebre

"El que vive el Tao es una persona sin distinciones; por su apariencia, el sabio es un tonto: sus pasos no dejan huellas."
Lao Tsé

Poema. Gibran Khalil Gibran.

Tanto la semilla intacta como la que rompe su cáscara
tienen las mismas propiedades.
Sin embargo, sólo la que rompe su cáscara
es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.

Esta aventura requiere una única osadía:
descubrir que no se puede vivir
a través de la experiencia de los otros,
y estar dispuesto a entregarse.

No se puede tener los ojos de uno,
los oídos de otro, para saber de antemano lo que va a ocurrir;
cada existencia es diferente de la otra.

No importa lo que me espera,
yo deseo estar con el corazón abierto para recibir.

Que yo no tenga miedo
de poner mi brazo en el hombro de alguien,
ni aunque me lo corten.
Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes,
ni aunque que me hieran.

Déjenme ser tonto hoy,
porque la tontería es todo lo que tengo
para dar esta mañana;
me pueden reprender por eso,
pero no tiene importancia.
Mañana, quien sabe, seré menos tonto.
(O tal vez no.)

* Gibran Khalil Gibran fue un lúcido poeta, místico y pintor, nacido en el Líbano en 1883. Se afincó en Estados Unidos, donde falleció en 1931. Su vida transitó entre su amor por la cultura árabe y la influencia de pensadores occidentales. Su obra maestra fue "El Profeta", la cual se convirtió en un ícono del despertar de la juventud de los años ´60.

SÉ TÚ MISMO




SÉ TÚ MISMO


Según una Antigua parábola japonesa, había un picapedrero japonés llamado Hashmu que era pobre y a veces refunfuñaba por sus tareas agotadoras. Un día, mientras estaba desmenuzando una piedra, llegó el emperador montado en un hermoso caballo.


"¡Qué maravilloso sería si yo pudiera ser el emperador!"


pensó Hashmu. Y estando aun las palabras en su mente, una voz dijo:


"¡Sea Hashmu el emperador!"


Inmediatamente se convirtió en emperador. Al seguir cabalgando, empezó a sentir el calor del Sol. Después decidió ser el Sol, y se convirtió en el Sol, pero cuando Las nubes Le impidieron brillar sobre la tierra, pidió ser una nube. Se convirtió en una nube y regó Los campos con lluvia. El agua arrastró todo con excepción de una gran roca que estaba en el río. Por lo tanto, Hashmu pensó que era preferible convertirse en una roca, pero cuando un hombre comenzó a cincelarlo con sus herramientas, decidió que quería ser hombre. Y una voz dijo:


"¡Hashmu, sé tú mismo!"


De modo que Hashmu volvió a tomar sus instrumentos de trabajo y reanudó contento sus tareas.


"¡Sé tú mismo!"


MORALEJA: Este es el camino para la felicidad. Somos todos diferentes porque cada uno ocupa un determinado lugar y realiza una obra determinada en la vida. Si imitamos a otros o deseamos sus responsabilidades no cumplimos con nuestra misión en la vida. Esto implica no llegar a estar consumidos por el deseo de tener la autoridad, la individualidad o las riquezas de otros.

No te rías de la ignorancia del otro. Puede que te estén tomando por tonto

Un dominicano va a un banco de la ciudad de New York. Se acerca a un agente de préstamo y le dice:

"Tengo que hacer un viaje de negocios a China por 2 semanas y necesito un préstamo de cinco mil dólares"

El agente le dice que el banco necesita tener algo como garante. El dominicano dice:

"Le voy a dejar mi carro, aquí esta el titulo y las llaves"

El agente se da cuenta que es un Lamborghini Murcielago del 2007 valorado en medio millón de dólares y le dice al chino:

"No es necesario que deje el vehiculo, con el titulo es suficiente".

A lo que el dominicano responde:

"Yo soy un negociante muy responsable y quiero dejar el carro para que sepan que estoy hablando en serio."

El agente va donde el gerente, este se acerca al dominicano y le dice:

"Señor Martinez , aunque el banco no necesariamente necesita el vehiculo, vamos a hacer una acepción, yo mismo lo voy a estacionar en un lugar vigilado las 24 horas".

Terminan la transacción, el dominicano se va y todos se quedan comentando y riéndose de tal estupidez. Dos semanas mas tardes entra el dominicano al banco, paga $5,015.41 para saldar su préstamo. El agente nota que los cinco mil dólares están igual como el se lo llevó y le dice en forma de burla:

"Parece que no utilizó el dinero y ahora va a pagar interés por nada".

El dominicano dice:

"Si, tienes razón, ni siquiera lo necesitaba, pero dime donde en la ciudad de New York puedo guardar mi Lamborghini Murcielago por dos semanas, bajo máxima seguridad y por $15.41"

Moraleja: No te rías de la ignorancia del otro. Puede que te estén tomando por tonto.

martes, 23 de septiembre de 2008

PUERTAS AL INFINITO


Frase célebre

La violencia es el último recurso del incompetente.
Isaac Asimov

Chiste: Gregorio el semental

GREGORIO EL SEMENTAL


Una mujer en el confesionario:

- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el atardecer.

- Pues en penitencia, rezas tres padrenuestros y dejas 20 dólares de limosna.

Más tarde otra mujer:

- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el amanecer.

- Pues en penitencia, rezas 10 padrenuestros, y echas 30 dólares de limosna.

Más tarde otra nueva mujer:

- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor todo el día.

- ¡Pero esto no puede ser!, rezas 20 padrenuestros y echas 50 dólares de limosna.

Más tarde:

- Padre...

- Si, tu también has conocido a Gregorio y habéis estado haciendo el amor...

- No, padre. Yo soy Gregorio... O vamos a medias en la limosna, o me llevo a todas las mujeres a otra parroquia.

Chiste: Confesión

Un hombre mayor, italiano, que vivía en las afueras de Nápoles, fue a la iglesia local a confesarse. Cuando el sacerdote abrió el tablero del confesionario, el hombre dijo:

- Padre... Durante Segunda Guerra Mundial, una mujer bonita golpeó a mi puerta y me pidió que la escondiera del enemigo. Así que yo la escondí en mi altillo.

- ¡Esa fue una cosa maravillosa que has hecho, hijo -contestó el sacerdote- No tienes la necesidad de confesar eso.

- No Padre, es que ella empezó a agradecerme con 'favores sexuales'.

- Estando en gran peligro y bajo esas circunstancias, dos personas pueden ser muy tentadas a actuar así. Pero si lo sientes verdaderamente, estás perdonado de hecho.

- Gracias, Padre. Ésa es una gran carga que le saca a mi alma. Pero tengo una duda más.

- ¿Y cuál es, hijo?

- ¿Cree Ud. que debería decirle que la guerra ha terminado?

El éxito, la riqueza y el AMOR

El éxito, la riqueza y el AMOR

La siguiente sencilla historia es una parábola moderna que muestra una gran verdad para la existencia de todo ser humano deseoso de prosperar en la vida:

“Una mujer salió de su casa y vió a tres visitantes frente a ella. Nunca los había visto, pero, pese a ello, decidió ser hospitalaria y los invitó a pasar para comer algo. Los tres preguntaron si estaba el señor de la casa, pero, al recibir una respuesta negativa, dijeron que no podían pasar mientras él no llegara. Al llegar el esposo, los invitaron a pasar nuevamente, pero esta vez dijeron que solo podía pasar uno de ellos cada vez. Le dijeron sus nombres a la confundida mujer:

“Nuestros nombres son: Riqueza, Éxito y Amor. Consulta con tu familia cual de los tres desean en tu hogar”.

La mujer consultó con su esposo. El, muy contento, contestó:

“¡Qué bien! Que pase la Riqueza. Así se llenará nuestra casa de dinero”.

Ella no estaba de acuerdo y prefería que fuera el Éxito. Su hija, a quien no le habían consultado nada, observó:

“¿No sería mejor invitar al Amor?”

A los padres les pareció bien, así que invitaron al Señor Amor para que fuese su huésped. Cuando el Huésped seleccionado por la familia se puso de pie para pasar al interior de la casa, los otros dos invitados también lo siguieron. Sorprendida, la mujer les dijo:

“¿por qué pasan todos? Tal como ustedes especificaron, ¡solo hemos invitado a uno!”

y uno de ellos respondió:

“Usted invitó al Amor, y donde quiera que él va nosotros lo acompañamos. Si hubiera invitado solo al Éxito o a la riqueza, los demás nos habríamos quedado afuera”.

Y es que ¡donde hay amor no falta nada!

A veces el silencio es la mejor respuesta

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras".

PROVERBIO LATINO

lunes, 22 de septiembre de 2008

CARPE DIEM

  • Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta.
    Mark Twain

  • "Huí a los bosques porque quería extraerle todo el jugo a la vida... para que cuando llegase la hora de morir no tuviese la sensación de no haber vivido..."

Walt Whitman

domingo, 21 de septiembre de 2008

LA VIE EN ROSE


Frase célebre

"Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de soledad."
Madre Teresa de Calcuta

EL TIGRE QUE BALABA

EL TIGRE QUE BALABA


Al atacar a un rebaño, una tigresa dio a luz y poco después murió. El cachorro creció entre las ovejas y llegó él mismo a tomarse por una de ellas, y como una oveja llegó a ser considerado y tratado por el rebaño.

Era sumamente apacible, pacía y balaba, ignorando por completo su verdadera naturaleza. Así transcurrieron algunos años.

Un día llegó un tigre hasta el rebaño y lo atacó. Se quedó estupefacto cuando comprobó que entre las ovejas había un tigre que se comportaba como una oveja más. No pudo por menos que decirle:

--Oye, ¿por qué te comportas como una oveja, si tú eres un tigre?
Pero el tigre-oveja baló asustado.

Entonces el tigre lo condujo ante un lago y le mostró su propia imagen.

Pero el tigre-oveja seguía creyéndose una oveja, hasta tal punto que cuando el tigre recién llegado le dio un trozo de carne ni siquiera quiso probarla.
--Pruébala -le ordenó el tigre.

Asustado, sin dejar de balar, el tigre-oveja probó la carne. En ese momento la carne cruda desató sus instintos de tigre y reconoció de golpe su verdadera y propia naturaleza.


*Moraleja: El ser humano común está tan identificado con la burda máscara de su personalidad y su ego que desconoce su genuina y real naturaleza.

CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIA

ASTRONOMÍA


sábado, 20 de septiembre de 2008

Frase célebre

"AQUEL QUE POSEA UNA VERDAD Y NO LA DIFUNDA, COMETE UN ACTO DE EGOISMO Y ATENTA CONTRA LA HUMANIDAD"
ANDREW JACKSON DAVIS.

MENSAJE DEL DIA

MENSAJE DEL DIA
La vida es corta.
Rompe las reglas.
Perdona rapido.
Besa lentamente.
Ama verdaderamente.
Ríe incontrolablemente.
Y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir.
La vida puede no ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí deberíamos bailar.

Un par de reflexiones

  1. Si en los últimos doce meses alguien nos pagase 10 euros por cada palabra contra otra persona y 5 euros por cada palabra poco delicada, ¿cuánto dinero tendríamos?
  2. Los obstáculos de la vida, en vez de desalentarnos, deben motivarnos a buscar nuevas alternativas y, así, encontrar el mejor camino para alcanzar nuestros objetivos y realizar nuestros sueños.

Chiste: El espermograma del abuelo.

El espermograma del abuelo.

El doctor le pide una muestra de esperma a un hombre de 85 años como parte de su chequeo anual. El doctor le da un frasco y le dice: 'Lleve este frasco a casa y tráigalo de regreso mañana con la muestra de esperma'.

Al día siguiente el hombre de 85 años vuelve al consultorio del doctor y le entrega el frasco que se encontraba tan vacío y limpio como el día anterior. El doctor le pregunta que pasó y el hombre le explica:

'Bueno, doctor, esto es lo que pasó ... primero traté con mi mano derecha y nada. Después traté con mi mano izquierda y aun nada. Luego le pedí ayuda a mi esposa.Ella trató con su mano derecha, después con su mano izquierda y aún nada. Ella trató con su boca, primero con los dientes puestos, después trato sin los dientes y aún nada. Incluso llamamos a Arlene, la vecina de al lado, y ella también trató, primero con las dos manos, luego debajo del brazo y hasta apretando entre sus rodillas pero aún nada'.

El doctor estaba en estado de shock: 'Usted se lo pidió a su vecina?'.Y el viejo paciente contestó:'Sí, ninguno de nosotros pudo abrir el frasco...

Chiste

Desesperado, el jefe mira su reloj y no cree que su empleado llegue a tiempo para terminar una información importantísima para la reunión que ya empezaba, llama a su casa…
-”Hola”- atiende una voz de niño, casi susurrando.
-”Hola. ¿Tu papá está?”.
-”Está…” - dice susurrando.
-”¿Puedo hablar con él?”.
-”No”. - dice el niño bien bajito.
Medio molesto, el jefe intenta hablar con algún otro adulto:
-”¿Y tu mamá está ahí?”.
-”Está”.
-”¿Ella puede hablar conmigo?”.
-”No. Ella está ocupada”.
-”¿Hay alguien más ahí?”.
-”Si…” - susurra.
-”¿Quién?”.
-”Un policía”.
Un poco sorprendido, el jefe continúa:
-¿Y qué está haciendo él ahí?
-”Está conversando con papá, con mamá y con un bombero”.
Oyendo un gran barullo del otro lado de la línea, el jefe pregunta asustado:
-”¿Qué es ese ruido?”.
-”Un helicóptero”.
-”¿¡Un helicóptero!?”.
-”Sí. Es de un equipo de búsqueda”.
-”¿Qué está pasando ahí?”.
Y la voz susurra entre risitas:
-”Ellos me están buscando”

viernes, 19 de septiembre de 2008

TE QUIERO EN OTROS IDIOMAS

TE QUIERO EN OTROS IDIOMAS

Como decir TE QUIERO en Albanés Te dua
Como decir TE QUIERO en Alemán Ich liebe Dich
Como decir TE QUIERO en Árabe Ana Behebek (hombre a la mujer) / Ana Behebak (la mujer al hombre)
Como decir TE QUIERO en Armenio Yes kez si’rumem
Como decir TE QUIERO en Búlgaro Obicham te
Como decir TE QUIERO en Catalán T’estimo
Como decir TE QUIERO en CheyenneNe mohotatse
Como decir TE QUIERO en Chino Goa ai li (Amoy) , Ngo oi ney (Cantones) , Wa ai lu (Hokkien) , Wo ai ni (Mandarin) , Wo ai ni (Putunghua) , Ngo ai nong (Wu)
Como decir TE QUIERO en Coreano Dangsinul saranghee yo
Como decir TE QUIERO en Creol Mi aime jou
Como decir TE QUIERO en Danés Jeg elsker dig
Como decir TE QUIERO en Esperanto Mi amas vin
Como decir TE QUIERO en Esquimal Nagligivaget
Como decir TE QUIERO en Etíope Afgreki’
Como decir TE QUIERO en Euskera Maite zaitut
Como decir TE QUIERO en Filipino Mahal kita
Como decir TE QUIERO en Francés Je t’aime
Como decir TE QUIERO en Gaelic Ta gra agam ort
Como decir TE QUIERO en Griego S’apayo
Como decir TE QUIERO en Hawaiian Aloha i’a au oe
Como decir TE QUIERO en Hebreo Ani o’have otach - Ani o’he’vet ot’cha
Como decir TE QUIERO en Holandés Ik houd van jou
Como decir TE QUIERO en Húngaro Szeretlek
Como decir TE QUIERO en Inglés I love you
Como decir TE QUIERO en Irlandés Taim i’ ngra leat
Como decir TE QUIERO en Italiano Ti amo
Como decir TE QUIERO en Japonés Kimi o ai shiteru
Como decir TE QUIERO en Latín Vos amo
Como decir TE QUIERO en Libanés Bahibak
Como decir TE QUIERO en Lituano Tave myliu
Como decir TE QUIERO en Noruego Jeg elsker deg (Bokmaal) - Eg elskar deg (Nynorsk) - Jeg elsker deg (Riksmaal)
Como decir TE QUIERO en Portugués Amo
Como decir TE QUIERO en Quichua Ñuca yaquirini
Como decir TE QUIERO en Rumano Te iubesc
Como decir TE QUIERO en Ruso Ya vas liubliu
Como decir TE QUIERO en Sioux Techihhila
Como decir TE QUIERO en Sueco Jag a”lskar dig
Como decir TE QUIERO en Vietnamita Anh ye^u em (hombre a la mujer) / Em ye^u anh (la mujer al hombre)
Como decir TE QUIERO en Yugoslavo Volim te

Refrán americano

"No durmais pensando que una cosa es imposible, podria despertaros el ruido que otro hace al realizarlo"
Refrán americano

jueves, 18 de septiembre de 2008

La muerte llega cuando menos te lo esperas.

Ayer me enviaron un video donde se podía ver un asesinato. Me impresionó mucho.
Es curioso como ocurren las cosas: Hacemos planes para el año que viene, la próxima nochevieja o incluso para mañana... suponiendo que estaremos todos allí. Luego; en cuestión de segundos, algo sucede y la muerte llega. Entonces; todos los planes que habíamos hecho ya no tienen razón de ser.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008

Aceptando…

Aceptando…

Acepta tu presente como es. Es la cosecha que
recibes de tu pasado.
Todo lo que te sucede, procede de ti. No culpes a
nada, ni a nadie de lo que te sucede.
Toma la responsabilidad de tu vida.
De lo malo que te suceda, aprende y busca su
lección. Así le extraes su enseñanza y lo transformas
en algo positivo.
A veces el precio del conocimiento y la experiencia
es muy alto.
Siembra hoy, lo que quieras cosechar mañana.
Para cambiar tu futuro, cambia tus actitudes y
creencias.Tu futuro depende de ti.
Tu forma de ser, atrae el tipo de vida que llevas. Si
no te gusta tu tipo de vida, cambia tu forma de ser.
Concéntrate sólo en lo que quieres y deseas.
Desecha, olvida y no pienses en lo que no quieres.
Ten pocos deseos.
No te apegues a nada, ni a nadie.
Lucha por lo que quieres, pero acepta el resultado.
Da siempre y desinteresadamente lo mejor de ti.
Fluyendo y dejándote guiar.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Frase célebre

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx

Sobre el tonto

Alfabetico: es estupido con todas las letras.
Añejo: con el tiempo se vuelve mas estupido.
Asalariado: le pagan para que haga estupideces.
Ciego: todos ven sus estupideces, menos el.
Conocido: es el mismo estupido de siempre.
Creyente: cree todas las estupideces que escucha.
Demagogo: cree que el pueblo es estupido.
Desinteresado: dice estupideces sin esperar nada a cambio.
Disfrazado: es mas estupido de lo que aparenta.
Esferico: estupido por cualquier lado que se lo mire.
Esperanzado: cree que lo que tiene de estupido se le va a quitar.
Fosforescente: hasta en la oscuridad se nota lo estupido que es.
Frankestein: es tan estupido que asusta.
Hiperactivo: hace una estupidez tras otra.
Honesto: no se hace el estupido, ES estupido.
Ignorante: todos saben que es estupido, menos el.
Impredecible: no se sabe con que estupidez te va a salir.
Incapaz: hasta las estupideces le salen mal...
Insatisfecho: no le alcanza el dia para ser estupido.
Internacional: es un estupido sin fronteras.
Jeroglifico: es tan estupido que nadie lo entiende.
Lider: es tan estupido que los demas lo siguen.
Literario: escribe un monton de estupideces.
Monotematico: hace siempre la misma estupidez.
Musical: es el estupido que siempre da la nota.
Ocioso: tiene tiempo de leer esta sarta de estupideces.
Ocupado: no es mas estupido porque no tiene tiempo.
Petulante: se enorgullece de sus estupideces.
Precavido: es estupido... por las dudas.
Preparado: tiene una estupidez para cada ocasion.
Profesional: es tan estupido que parece que hizo algun curso.
Resistente: no se cansa de hacer estupideces.
Sonambulo: hasta dormido hace estupideces.
Telescopico: desde lejos se nota lo estupido que es.
Tijera: corta cualquier conversacion con sus estupideces.
Utopico: es demasiado estupido como para ser cierto.
Valiente: es capaz de dar la vida por estupideces.
Xerox: copia las estupideces de los demas.

Chiste

Un alemán con un fuerte dolor de espalda entra a una cantina y enfrente de él se encuentra nada mas y nada menos que con Jesús Cristo; El Alemán le dice:

- Oye, tomate una cerveza conmigo.

Jesús acepta y luego le toca la espalda y santo remedio con el dolor,desaparece milagrosamente. En la misma cantina entra un Ruso con un fuerte dolor de pie. De igual manera se encuentra Jesús frente de él y le dice:

- Tomate una copa de vodka conmigo.

Jesús acepta y luego le toca el pie y santo remedio con el dolor. Entra un español a la misma cantina con el brazo enyesado, Jesús lo observa y el español de igual manera, pero en un tono bravucón le dice:

-Oye tu, tomate una copa de vino conmigo.

Jesús acepta y luego de terminar la copa Jesús le acerca la mano al brazo enyesado, de pronto el Argentino se levanto dando un salto y exaltado le dice: NOOOOOOO, a mi no me quitas mis 30 días de incapacidad!!!

SE ENNOBLECE LA VIDA

SE ENNOBLECE LA VIDA

Cultivando tres cosas:
la bondad, la sabiduría y la amistad.

Buscando tres cosas:
la verdad, la ética y la comprensión.

Amando tres cosas:
la gentileza, el valor y la solidaridad.

Gobernando tres cosas:
el carácter, la lengua y la conducta.

Apreciando tres cosas:
la cordialidad, el contento y la honestidad.

Defendiendo tres cosas:
el honor, los amigos y los débiles.

Admirando tres cosas:
el talento, la dignidad y la gracia.

Excluyendo tres cosas:
la ignorancia, la ofensa y la envidia.

Combatiendo tres cosas:
la mentira, el ocio y la calumnia.

Conservando tres cosas:
la salud, el honor y la amistad.
Desconozco el autor.

EL ARBOL DE LOS AMIGOS

EL ARBOL DE LOS AMIGOS

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote, es nuestro amigo Papá y nuestra amiga Mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Más el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabemos que Irán a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominaremos, amigos del Alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado amigo enamorado.
Ese, da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, también unas vacaciones, o unos días, o una horas. Ellos acostumbran a colocar una sonrisa en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a nuestros amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices, es que las que cayeron continúan cerca, alimentando a nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
TE DESEO HOJA DE MI ÁRBOL, PAZ, AMOR, SUERTE Y PROSPERIDAD.
Hoy y siempre… Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Habrá de los que se llevará mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Desconozco el autor.

SI MUERO ANTES QUE TU, HAZME UN FAVOR

SI MUERO ANTES QUE TU, HAZME UN FAVOR
Llora cuanto quieras, pero no te enojes con Dios por haberme llevado.
Si no quieres llorar, no llores.
Si no logras llorar, no te preocupes.
Si quieres reír, ríe.
Si algunos amigos te cuentan algo de mí, óyelos y cree lo que digan.
Si me elogian demasiado, corrige la exageración.
Si me critican demasiado, defiéndeme.
Si quieren hacerme un santo, solo por que he muerto, di que yo tenía algo de santo, pero estaba lejos de ser el santo que pintan.
Si quieren hacerme un demonio, muestra que tal vez yo tuve algo de demonio, pero que toda la vida procure ser bueno y buen amigo.
Si intentan canonizarme, diles que yo nunca quise ser incensado en vida.
Si hablan mas de mi que de Cristo, llámales la atención.
Si sientes tristeza y deseas rezar por mi, puedes hacerlo, pues quizá necesite tu oración.
Si quieres hablar conmigo, habla con Jesús y yo le escucharé, espero estar con El lo suficiente para continuar siendo útil para ti donde esté.
Y si quieres escribir algo de mi, di solo una frase: - ¡Fue mi amigo, creyó en mi y me quiso para Dios! ¡Era una flecha que vivía apuntando en dirección a Dios!
Ahí entonces derrama una lagrima, yo no estaré presente para enjugarla, pero no hace falta, pues otros amigos lo harán en mi lugar.
Y viéndome bien sustituido, iré a atender mi nueva tarea en el cielo.
Pero de vez en cuando da una escapadita hacia Dios, no me veras, pero yo estaré muy feliz viéndote a ti mirar hacia El.
¿Crees en estas cosas?Entonces, reza por que los dos vivamos como quien sabe que va a morir un día y que muramos como quien supo vivir bien.
La Amistad solo tiene sentido si hace el cielo mas cercano, y si aquí inaugura su comienzo.
Pero... si yo muero antes que tu, creo que no me va a ser extraño el cielo... Ser tu Amigo, ya era un pedazo de cielo..!

viernes, 5 de septiembre de 2008

El verdadero interés

El verdadero interés

Un rey tuvo noticias de que en su reino vivía un santo asceta capaz de hacer grandes prodigios, por lo que decidió llamarlo a palacio.
-Me han dicho que eres una persona de grandes poderes. ¿Serías capaz de permanecer enterrado un año y sobrevivir? -preguntó el monarca-. Si logras superar tal prueba, te recompensaré con este fabuloso diamante -y el rey le mostró una enorme y brillante piedra preciosa.

-Desde luego, majestad -contestó el asceta-, puedo suspender mi respiración y mis constantes vitales durante ese largo periodo de tiempo. Puede demostrar que mis capacidades físicas están muy por encima de los límites habituales, pues durante años me he sometido a un durísimo entrenamiento.

Se hicieron los preparativos, y el asceta fue enterrado a cuatro metros de profundidad. Para asegurarse de que no pudiera haber engaño, el monarca dio orden de que día y noche, durante un año completo, hubiese un cuerpo de guardia vigilando aquella fosa. Transcurrido el plazo, el rey, la nobleza y centenares de curiosos, se reunieron ante la tumba esperando el resultado de la prueba. Pasaron unos minutos de gran intensidad hasta que los guardias cavaron los cuatro metros que les separaban del santo.

Atónitos, vieron que aquel hombre emergía vivo de entre la tierra gritando:

-¡Por Dios! ¿Dónde está el diamante prometido?


LOS 120 MEJORES CUENTOS
DE LAS TRADICIONES ESPIRITUALES
DE ORIENTE

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuida (Mahatma Gandhi)

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se haran costumbres, porque formarán tu carácter.
Cuida tu caracter porque formará tu destino y tu destino sera tu vida.

MAHATMA GANDHI

martes, 2 de septiembre de 2008

Frase célebre

Si quieres ser sabio,
aprende a interrogar razonablemente,
a escuchar con atención,
a responder serenamente
y a callar cuando no tengas nada que decir.


Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.

El Simple Arte de Bendecir

El Simple Arte de Bendecir

Al despertar, bendice tu jornada,
porque está ya desbordando una abundancia de bienes, que tus bendiciones harán aparecer.

Porque bendecir significa...reconocer el bien infinito, que forma parte integrante de la trama misma del universo.

Ese bien lo único que espera,
es una seña tuya, para poder manifestarse.

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto,
en tu lugar de trabajo, bendice a todos.

La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume
será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres,
derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo,
su alegría, su relación con la vida,
con ellos mismos y con los demás.
Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo
esparcen las semillas de la curación,
sino que algún día brotarán
como otras tantas flores de gozo,en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes
y a todos como los educadores,enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas.

Cuando alguien te muestrela menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente,
sinceramente, gozosamente,
porque esas bendiciones son un escudo,
que los protege de la ignorancia de sus maldades,
y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear
y querer incondicionalmente,
totalmente y sin reserva alguna,
el bien ilimitado para los demás y para los acontecimientos de la vida,
haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas
y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración,
lo que es siempre un don del Creador,
sean cuales fueren las apariencias.

Quien sea afectado por tu bendición
es un ser privilegiado, consagrado, entero.

Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo,
pensaren él con profundo reconocimiento.

Significa también llamar a la felicidad
para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente,
oculta a lo ojos materiales.

Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas
en el momento presente para crecer,
avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo.

Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa,
porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz .

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa,absolutamente bella en su verdadera naturaleza
y tan digna de amor,
que eres tu mismo..


Desconozco su autor

La anciana


A la entrada del gran bazar se reunían toda clase de mendigos. Me llamó especialmente la atención una anciana llena de andrajos que parecía la más pobre de todos ellos.
- Por favor -gemía-, llevo tres días sin comer.
Rebusqué en mis bolsillos y le di dos monedas. Esperé escondido en un zaguán hasta que se levantó, con el propósito de seguirla y ver en qué invertía la parca limosna que le había dado.
Despacio y cansina, la anciana avanzó lentamente entre la multitud que abarrotaba el mercado. Durante unos momentos la perdí de vista, y cuando volví a verla, caminaba ya mucho más alegre, apretando con cuidado un bulto bajo la túnica.
Tomó un callejón lateral que salía del mercado y desembocaba en una especie de plaza calurosa y polvorienta. Allí, sentada a la sombra del único árbol que había sobrevivido al terrible viento del desierto, la mujer levantó la túnica y sacó un mendrugo de pan y una magnífica rosa roja. Hizo una mueca que debía ser una sonrisa, al tiempo que comenzó a ablandar el pan con sus encías desdentadas.
La contemplé mientras deshizo el mendrugo lentamente y, poco a poco, se fue comiendo hasta la última migaja mientras observaba la rosa con ojos brillantes. Después, una expresión de paz se reflejó en su rostro.
Me acerqué junto a ella y le pregunté:
- Anciana, ¿cómo es posible que alguien tan pobre como tú haya derrochado una de las dos monedas que le di en esa extraña flor?
La anciana me miró desde sus cien años de sabiduría y dijo:
- Tenía dos monedas. Con una compré con qué vivir. La otra la gasté para tener por qué vivir...

Desconozco su autor

lunes, 1 de septiembre de 2008

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO

NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas ... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan la vida.

Facundo Cabral

SABIDURIA JAPONESA

SABIDURIA JAPONESA


SI HACES PLANES PARA UN AÑO, SIEMBRA ARROZ; SI HACES PLANES PARA DOS LUSTROS, PLANTA ARBOLES; SI HACES PLANES PARA TODA LA VIDA, EDUCA A TUS HIJOS.

PUEDO DERROTARTE FISICAMENTE CON O SIN RAZON, PERO SOLO PUEDO DERROTAR TU MENTE CON RAZONAMIENTO.

ME LAMENTABA DE NO TENER MEJORES ZAPATOS, HASTA QUE VI UN HOMBRE QUE NO TENIA PIES.

UN BESO ES COMO EL AGUA SALADA: BEBES Y AUMENTA TU SED.

PUEDES APLASTAR A UNA PERSONA CON EL PESO DE TU LENGUA.

JAMAS DESESPERES EN MEDIO DE LAS MAS SOMBRIAS AFLICCIONES DE TU VIDA PUES DE LAS NUBES MAS NEGRAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.

SI QUIERES CONOCER EL PASADO MIRA EL PRESENTE QUE ES SU RESULTADO. SI QUIERES CONOCER EL FUTURO, MIRA EL PRESENTE QUE ES SU CAUSA.

UN LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA; UNO CERRADO UN AMIGO QUE ESPERA; UNO OLVIDADO UN ALMA QUE PERDONA; UNO DESTRUIDO UN CORAZON QUE LLORA.

SI TE SIENTAS EN EL CAMINO, PONTE SIEMPRE DE FRENTE A LO QUE AUN HAS DE ANDAR, PERO NUNCA DE ESPALDAS A LO YA HAS ANDADO.

SI ERES PACIENTE EN UN MOMENTO DE IRA ESCAPARAS A CIEN DIAS DE TRISTEZA.