miércoles, 24 de septiembre de 2008

No te rías de la ignorancia del otro. Puede que te estén tomando por tonto

Un dominicano va a un banco de la ciudad de New York. Se acerca a un agente de préstamo y le dice:

"Tengo que hacer un viaje de negocios a China por 2 semanas y necesito un préstamo de cinco mil dólares"

El agente le dice que el banco necesita tener algo como garante. El dominicano dice:

"Le voy a dejar mi carro, aquí esta el titulo y las llaves"

El agente se da cuenta que es un Lamborghini Murcielago del 2007 valorado en medio millón de dólares y le dice al chino:

"No es necesario que deje el vehiculo, con el titulo es suficiente".

A lo que el dominicano responde:

"Yo soy un negociante muy responsable y quiero dejar el carro para que sepan que estoy hablando en serio."

El agente va donde el gerente, este se acerca al dominicano y le dice:

"Señor Martinez , aunque el banco no necesariamente necesita el vehiculo, vamos a hacer una acepción, yo mismo lo voy a estacionar en un lugar vigilado las 24 horas".

Terminan la transacción, el dominicano se va y todos se quedan comentando y riéndose de tal estupidez. Dos semanas mas tardes entra el dominicano al banco, paga $5,015.41 para saldar su préstamo. El agente nota que los cinco mil dólares están igual como el se lo llevó y le dice en forma de burla:

"Parece que no utilizó el dinero y ahora va a pagar interés por nada".

El dominicano dice:

"Si, tienes razón, ni siquiera lo necesitaba, pero dime donde en la ciudad de New York puedo guardar mi Lamborghini Murcielago por dos semanas, bajo máxima seguridad y por $15.41"

Moraleja: No te rías de la ignorancia del otro. Puede que te estén tomando por tonto.

No hay comentarios: