lunes, 29 de diciembre de 2008

Para el 2009

FELIZ 2009

Prepara tus rituales de año nuevo

Los rituales son eslabones que unen a unas generaciones con otras con el fin de preservar una tradición o favorecer un ambiente cargado de energía positiva. El fin del año despierta muchas expectativas acerca de cómo será el año que se avecina, por lo que muchos ponemos en práctica rituales para lograr el éxito y buena suerte.

Algunas ideas para poner en práctica y esperar con suerte el nuevo año.

Lo primero que debe tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir amor y paz, además debe conocer las tradiciones para recibir el año 2009 con pie derecho:
Para la suerte con el dinero: No se olvide de comer lentejas, además reciba el año con las llaves y dinero en la mano derecha, y por supuesto con doce uvas en la mano izquierda.
Para el amor: Use ropa íntima de color rojo. También puede darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña.
Para viajar: Salga con sus maletas y sus perspectivas de viajes. Y si desea reafirmar todo lo anhelado, haga estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza.

Ritos de fin de año... ¡Suerte!
Tome la botella vacía de champaña que utilizó para el brindis y reserve el corcho para taparla posteriormente. Todas las personas que han bebido de ella, deben escribir en un papel pequeño el deseo que esperan que se cumpla el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea y jamás revelarlo, pues de lo contrario, no se cumplirá.
Todos los papelitos se meten en la botella, la que debe sellar bien. Busque una corriente de agua, ya sea de río o mar y láncela, diciendo: “oh mar (o río) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras, cerca o lejos, pero que se cumplan en este año 2009”.

Para el bienestar
Algunas de las tradiciones para un buen año:
 Las doce uvas: Cómalas al son de las campanas y pida un deseo por cada una, ya que le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con el deseo de convertir en realidad las aspiraciones y anhelos de cada persona.
 Dinero: Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contarlo justo a la medianoche. Hay quienes, para garantizar la disposición monetaria, reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
 Lentejas: Coma una cucharadita de lentejas para atraer prosperidad y fortuna.
 Maletas: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
 Matrimonio: Si lo que espera es casarse, debe sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas.
 Amor: Coja una foto de la persona que quiere que la ame, amárrela con un listón rojo y duerma con ella debajo de su almohada la noche del 31 de diciembre para que esa persona le dé su amor en el año que inicia.
 ¡Adiós mala suerte! Escriba en un papel las cosas malas que le hayan pasado en el año que concluye y luego quémelas, así borrará el pasado.
 Vasos: Al sonar las doce campanadas tire un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
 Felicidad: Repita junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
 Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
 Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
 Velas: Encender velas de color azul le traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad; y anaranjadas, inteligencia.
 Estrene: Procure usar una prenda nueva ese día, para que todo el año tenga innovaciones en su armario.
 Todo limpio: Su casa tiene que estar impecable la noche del 31, aún si no va a cenar en ella. Es importante que barra y trapee, sobre todo los rincones. Procure deshacerse de lo que esté roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá situaciones mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
 Decorar: Debe poner la mesa de la cena con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidar las velas de color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el año que inicia.
 El brindis: Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas representan la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, para tener dinero. Además tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas, envueltas en papel aluminio por separado, así, al momento de partirlo, a quienes le toquen serán los que tengan abundancia económica.

Boda en el 2009
Para las mujeres que deseen casarse o encontrar pareja rápido, existe un ritual muy efectivo. Consiste en colgarse en el cuello, después de las 12 de la noche, una flor de margarita, sostenida por una cadena de oro o plata o inclusive, por un hilo.
Si al cabo de la noche o al final de la fiesta, la margarita está intacta o la suma de los pétalos es impar, significa que conseguirá pareja. Sin embargo, ese amor será un poco difícil de conquistar.
Si por el contrario, al terminar la noche, la suma de los pétalos es par, usted tendrá un noviazgo duradero, que puede culminar en matrimonio.

Rituales para fin de año más efectivos
El 31 de diciembre debes tener en cuenta los diferentes ritos para tener un año lleno de amor, paz, fortuna y buena suerte.
Este día, ha tomado significado en las personas, debido a que es el último día del año donde se cierra un ciclo y se abre otro. Además, numerológicamente suma cuatro, lo que representa la responsabilidad y una postura que cuestiona.

También, es importante para hacer balances en la vida de las personas, ver qué errores se tuvieron, cómo mejorar y qué metas se cumplieron y cuáles quedaron pendientes.

12 tips para el último día del año

1. Lentejas:

Para que no te falte la comida y la suerte.

Faltando 10 minutos, antes que sean las 12 de la noche, toma un puñado de lentejas y échalas en tus bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha.

2. Ropa Interior

Amarilla: Si deseas tener mucha suerte durante el año.

Roja: Si quieres encontrar amor verdadero y pasión en tu vida.

Verde: Para darle fortaleza a tu salud.

3. Cintilla:

Compra una cinta roja para atraer el amor duradero y la pasión a tu vida y amárratela en la mano izquierda haciendo una manilla. También puedes comprar una color rosada y ponerla con la roja, ésta te ayudará para el amor incondicional y puro.

4. Maleta:

Si quieres viajar durante el año toma una maleta grande, no es necesario que le metas ropa, simplemente sal a las 12:15 corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta más lejos irás.

5. Velas:

Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

Roja: Para avivar la llama del amor.

Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.

Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

Verde: Para la salud.

Amarilla: Para atraer los negocios.

Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

6. Manzana roja:

Escribe alrededor: Yo (tu nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete.

Échale un poco de miel alrededor y por último, un poco de canela en polvo, déjala en un plato en tu cuarto o donde desees por siete días.

7. Baño:

Con pétalos de rosas rojas y rosadas y miel, para el amor.

Con sal marina del cuello para bajo para alejar las envidias y limpiarte.

Con manzanilla para sanar el alma.

Con azúcar y eucalipto para perdonar.

8. Plata:

Ten en tu bolsillo derecho, 200 pesos o 100.

9. Suerte y amor:

Cuando realices el saludo de bienvenida del año nuevo, saluda primero al alguien del sexo opuesto para que no te falte el amor.

Si puedes invita a un hombre de confianza que no sea de la familia, a las 12 en punto para darle un toque de suerte a la vida de todos.

10. Las 12 uvas:

No te pueden faltar aprende a pedir del alma y sin exigir y verás cómo el universo te cumple tus deseos.

11. Una copa de champaña:

Mete un anillo de oro. Tómate la bebida y luego saca el anillo y póntelo, no te lo quites en lo posible durante el año.

12. Para tu casa:

En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuatro, eso te retirará las envidias y malas energías. Riega unas pocas monedas debajo de las camas, compra una sábila hermosa y ponla a la entrada; eso te traerá mucha suerte.

La Nochevieja es una noche llena de misterio y supersticiones, algunos piensan que es necesario purgarse para empezar el Año Nuevo con buen pie.

Para ello existen diferentes rituales que podemos realizar durante la noche de fin de año dependiendo de cuales sean nuestros deseos para el año venidero.

Además de la lencería roja, existen otras costumbres que nos darán suerte.

Si nos fijamos, fin de año se compone de rituales desde el comienzo de la noche: comerse las uvas acorde con la campanada y sin atragantarse es el primer síntoma de que nos espera un próspero año.

Las copas de cava con las que brindemos para celebrar la entrada del año, nos pueden ayudar a conseguir dinero y amor. Sólo tenemos que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico, si por la contra lo que necesitamos es estabilidad emocional, el anillo que sumerjamos debe de ser nuestra alianza de boda o alguna sortija regalada por nuestra pareja.

Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia, es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre tus manos durante las campanadas.

Si lo que deseas es la concordia y paz en tu hogar, prueba con la canela.

Coge siete varas de canela en rama y ponlas a hervir media hora antes del final del año, cierra las ventanas y deja que tu casa se impregne del olor, así se purificará y recibirás el año con tranquilidad.

Por último y para que tengáis muy buena suerte, ahuyentéis a la soledad y os sintáis queridos, os recomiendo el rito del limón. Poned tres limones verdes en cada habitación a lo largo de día 31 y retiradlos sobre mediodía del día siguiente.

Veréis como el futuro os sonríe.

.

Limpieza personal y del entorno

Los rituales más comunes para esta época son los riegos o despojos para la casa, baños corporales y sahumerios, con el fin de deshacernos de lo malo y atraer cosas positivas.

Hay diversos tipos de sahumerios: seco, sahumerio mojado, para el amor, para la limpieza del hogar, lo que las personas buscan es limpiar sus casas de malas energías y acondicionarla para el otro año.

Se piensa que los riegos, baños o sahumerios se hacen por hacer y muchos los hacen de manera empírica, lo ideal, es consultar a una persona de confianza que sepa lo que hace. Normalmente las personas malinterpretan el modo de actuar de estas tres cosas que se hacen a fin de año, creen que en una consulta resolverán sus problemas antes que inicie el año, lo cual es imposible.

Los baños se utilizan específicamente para el cuerpo. Los riegos y los sahumerios son para los objetos materiales; la casa, el carro y demás bienes personales; las sustancias que se usan más en éstos son; el sándalo, las flores, el pájaro macuá, ónix, canela, yerbabuena, albahaca, entre otros. Los resultados de los baños y los riegos no son a largo plazo; duran lo máximo mes y medio.

Recetas centenarias

La canela es indicada para lograr la tranquilidad espiritual de la casa. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete a ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especia inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias.

La albahaca tiene muchos usos, el principal, eliminar los malos espíritus. Prepare una infusión y póngala debajo de la cama y listo, ¡fuera todo lo malo!

Entre los rituales más practicados en nuestro país se cuentan: comerse doce uvas y contar las semillas, el número resultante será el de la suerte para el otro año; beber una copa de vino y tirar la copa vacía sobre el hombro en representació n del año que pasó; tomar una maleta con ropa y salir y darle la vuelta a la casa o al vecindario para atraer buena energía y viajes.

RITUALES PARA COMENZAR BIEN EL 2009

Para atraer dinero.

Es importante dar para recibir. Esta primera receta para el dinero nos invita a todos a ser generosos,nunca negar una limosna, siempre ayudar al más necesitado, dar semillas a los pájaros y tratar con bondad a los animales, compartir, ser caritativo; ayudar a preservar el medio ambiente, y dar gracias a Dios por lo que se tiene.
Cuando se da, se comparte y se hace el bien sin mirar a quién, el universo se encarga de retribuir con creces.


Despida el año con buena suerte

Para el día 31 de Diciembre existen siete rituales para atraer la suerte para el 2009.
Utilice ropa interior amarilla, también puede portar en su billetera cuatro tréboles frescos.
Dése un baño con agua de romero, porte billetes de diferente denominación en los bolsillos.
Queme incienso de sándalo antes de la media noche. Ofrende tres velas verdes para que el dinero no falte.
Haga una obra de caridad antes que oscurezca.

Para contar con trabajo todo el año

El día 31 de diciembre antes de las doce de la noche, se lava la puerta de la casa (por dentro y por fuera) con agua bendita, agua de coco y un poco de alcohol alcanforado. Al final se reza la oración al Niño de Atocha y la oración a San Martín Caballero.

Enjuague para conseguir empleo

Se pone a hervir una rama de ruda, otra de pirul, un ramito de hierba buena, un poco de albahaca, un poco de hierba abre camino y anís estrella. Al estar hervida la mezcla se deja enfriar, se cuela, se le añade una pizca de azúcar, agua florida y un poco de agua bendita. Usar la mezcla como enjuague después de bañarse, hágalo durante tres días seguidos, comenzando martes o viernes.

Para que el dinero no falte

El primero de enero, coloque en un recipiente de vidrio, 5 billetes de a un dólar, 5 monedas de 0.25 centavos y algún objeto de plata; luego se añaden 5 imanes de diferentes tamaños. Todas las semanas se añade una moneda o un billete y una vez al mes se añade un imán y arena de imán. Conforme aumente el contenido del recipiente, así aumentaran sus ganancias. Las hierbas y agua florida se consiguen en las botánicas.

"Que tengan un 2009 prospero y muy feliz".

No hay comentarios: