sábado, 14 de febrero de 2009

El amor de San Valentín

El amor de San Valentín

La historia nos cuenta que fue en el siglo III, tiempo en que Valentín vivió, cuando fue apresado por transmitir y practicar las enseñanzas de Jesús.

Valentín era un hombre culto y estaba preso por cuestiones religiosas. Su carcelero, al ver que era un hombre instruido, llevó a su hija para que Valentín le diera clases. Él le enseñó historia, aritmética y religión.

Ella se llamaba Julia y era ciega. Valentín le hablaba y enseñaba. Un día ella le dijo que creía en Dios y que rezaba, y le tomó la mano a Valentín y oraron juntos. En ese momento una luz iluminó el cuarto de la prisión y ella dijo que podía ver. Valentín se lo agradeció a Dios.

Julia le escribía cartas a Valentín, y Valentín le escribía cartas a Julia. Y de este modo mantuvieron su amor vivo y se sintieron cerca, aunque no pudieran verse tanto.

El 14 de febrero, fecha en que fue ejecutado Valentín, él le escribió una última carta a Julia pidiéndole que continuara cerca de Dios. Y firmó: "De tu Valentín".

Se dice que Julia plantó un almendro lleno de flores junto a su tumba, convirtiéndose así el árbol de almendras en un símbolo de amor y amistad duraderos.

Desconozco su autor

No hay comentarios: