martes, 30 de diciembre de 2008

Subir montañas

Subir montañas
Paulo Coelho
- Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen "ésa es más bonita" o "aquélla es más fácil". Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo y, por lo tanto, eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.
- Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya; la responsabilidad, también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.
- Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay endiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitalos.
- Respeta tu alma: no te repitas todo el rato "voy a conseguirlo" . Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo y, además, termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas "es más difícil de lo que pensaba", pues eso te hará perder la fuerza interior.
- Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.
- Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.
- Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura..
- Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Para el 2009

FELIZ 2009

Prepara tus rituales de año nuevo

Los rituales son eslabones que unen a unas generaciones con otras con el fin de preservar una tradición o favorecer un ambiente cargado de energía positiva. El fin del año despierta muchas expectativas acerca de cómo será el año que se avecina, por lo que muchos ponemos en práctica rituales para lograr el éxito y buena suerte.

Algunas ideas para poner en práctica y esperar con suerte el nuevo año.

Lo primero que debe tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir amor y paz, además debe conocer las tradiciones para recibir el año 2009 con pie derecho:
Para la suerte con el dinero: No se olvide de comer lentejas, además reciba el año con las llaves y dinero en la mano derecha, y por supuesto con doce uvas en la mano izquierda.
Para el amor: Use ropa íntima de color rojo. También puede darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña.
Para viajar: Salga con sus maletas y sus perspectivas de viajes. Y si desea reafirmar todo lo anhelado, haga estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza.

Ritos de fin de año... ¡Suerte!
Tome la botella vacía de champaña que utilizó para el brindis y reserve el corcho para taparla posteriormente. Todas las personas que han bebido de ella, deben escribir en un papel pequeño el deseo que esperan que se cumpla el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea y jamás revelarlo, pues de lo contrario, no se cumplirá.
Todos los papelitos se meten en la botella, la que debe sellar bien. Busque una corriente de agua, ya sea de río o mar y láncela, diciendo: “oh mar (o río) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras, cerca o lejos, pero que se cumplan en este año 2009”.

Para el bienestar
Algunas de las tradiciones para un buen año:
 Las doce uvas: Cómalas al son de las campanas y pida un deseo por cada una, ya que le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con el deseo de convertir en realidad las aspiraciones y anhelos de cada persona.
 Dinero: Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contarlo justo a la medianoche. Hay quienes, para garantizar la disposición monetaria, reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
 Lentejas: Coma una cucharadita de lentejas para atraer prosperidad y fortuna.
 Maletas: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
 Matrimonio: Si lo que espera es casarse, debe sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas.
 Amor: Coja una foto de la persona que quiere que la ame, amárrela con un listón rojo y duerma con ella debajo de su almohada la noche del 31 de diciembre para que esa persona le dé su amor en el año que inicia.
 ¡Adiós mala suerte! Escriba en un papel las cosas malas que le hayan pasado en el año que concluye y luego quémelas, así borrará el pasado.
 Vasos: Al sonar las doce campanadas tire un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.
 Felicidad: Repita junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
 Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
 Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
 Velas: Encender velas de color azul le traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad; y anaranjadas, inteligencia.
 Estrene: Procure usar una prenda nueva ese día, para que todo el año tenga innovaciones en su armario.
 Todo limpio: Su casa tiene que estar impecable la noche del 31, aún si no va a cenar en ella. Es importante que barra y trapee, sobre todo los rincones. Procure deshacerse de lo que esté roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá situaciones mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
 Decorar: Debe poner la mesa de la cena con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidar las velas de color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el año que inicia.
 El brindis: Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas representan la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, para tener dinero. Además tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas, envueltas en papel aluminio por separado, así, al momento de partirlo, a quienes le toquen serán los que tengan abundancia económica.

Boda en el 2009
Para las mujeres que deseen casarse o encontrar pareja rápido, existe un ritual muy efectivo. Consiste en colgarse en el cuello, después de las 12 de la noche, una flor de margarita, sostenida por una cadena de oro o plata o inclusive, por un hilo.
Si al cabo de la noche o al final de la fiesta, la margarita está intacta o la suma de los pétalos es impar, significa que conseguirá pareja. Sin embargo, ese amor será un poco difícil de conquistar.
Si por el contrario, al terminar la noche, la suma de los pétalos es par, usted tendrá un noviazgo duradero, que puede culminar en matrimonio.

Rituales para fin de año más efectivos
El 31 de diciembre debes tener en cuenta los diferentes ritos para tener un año lleno de amor, paz, fortuna y buena suerte.
Este día, ha tomado significado en las personas, debido a que es el último día del año donde se cierra un ciclo y se abre otro. Además, numerológicamente suma cuatro, lo que representa la responsabilidad y una postura que cuestiona.

También, es importante para hacer balances en la vida de las personas, ver qué errores se tuvieron, cómo mejorar y qué metas se cumplieron y cuáles quedaron pendientes.

12 tips para el último día del año

1. Lentejas:

Para que no te falte la comida y la suerte.

Faltando 10 minutos, antes que sean las 12 de la noche, toma un puñado de lentejas y échalas en tus bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha.

2. Ropa Interior

Amarilla: Si deseas tener mucha suerte durante el año.

Roja: Si quieres encontrar amor verdadero y pasión en tu vida.

Verde: Para darle fortaleza a tu salud.

3. Cintilla:

Compra una cinta roja para atraer el amor duradero y la pasión a tu vida y amárratela en la mano izquierda haciendo una manilla. También puedes comprar una color rosada y ponerla con la roja, ésta te ayudará para el amor incondicional y puro.

4. Maleta:

Si quieres viajar durante el año toma una maleta grande, no es necesario que le metas ropa, simplemente sal a las 12:15 corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta más lejos irás.

5. Velas:

Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

Roja: Para avivar la llama del amor.

Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.

Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

Verde: Para la salud.

Amarilla: Para atraer los negocios.

Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

6. Manzana roja:

Escribe alrededor: Yo (tu nombre completo) quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete.

Échale un poco de miel alrededor y por último, un poco de canela en polvo, déjala en un plato en tu cuarto o donde desees por siete días.

7. Baño:

Con pétalos de rosas rojas y rosadas y miel, para el amor.

Con sal marina del cuello para bajo para alejar las envidias y limpiarte.

Con manzanilla para sanar el alma.

Con azúcar y eucalipto para perdonar.

8. Plata:

Ten en tu bolsillo derecho, 200 pesos o 100.

9. Suerte y amor:

Cuando realices el saludo de bienvenida del año nuevo, saluda primero al alguien del sexo opuesto para que no te falte el amor.

Si puedes invita a un hombre de confianza que no sea de la familia, a las 12 en punto para darle un toque de suerte a la vida de todos.

10. Las 12 uvas:

No te pueden faltar aprende a pedir del alma y sin exigir y verás cómo el universo te cumple tus deseos.

11. Una copa de champaña:

Mete un anillo de oro. Tómate la bebida y luego saca el anillo y póntelo, no te lo quites en lo posible durante el año.

12. Para tu casa:

En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuatro, eso te retirará las envidias y malas energías. Riega unas pocas monedas debajo de las camas, compra una sábila hermosa y ponla a la entrada; eso te traerá mucha suerte.

La Nochevieja es una noche llena de misterio y supersticiones, algunos piensan que es necesario purgarse para empezar el Año Nuevo con buen pie.

Para ello existen diferentes rituales que podemos realizar durante la noche de fin de año dependiendo de cuales sean nuestros deseos para el año venidero.

Además de la lencería roja, existen otras costumbres que nos darán suerte.

Si nos fijamos, fin de año se compone de rituales desde el comienzo de la noche: comerse las uvas acorde con la campanada y sin atragantarse es el primer síntoma de que nos espera un próspero año.

Las copas de cava con las que brindemos para celebrar la entrada del año, nos pueden ayudar a conseguir dinero y amor. Sólo tenemos que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico, si por la contra lo que necesitamos es estabilidad emocional, el anillo que sumerjamos debe de ser nuestra alianza de boda o alguna sortija regalada por nuestra pareja.

Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia, es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre tus manos durante las campanadas.

Si lo que deseas es la concordia y paz en tu hogar, prueba con la canela.

Coge siete varas de canela en rama y ponlas a hervir media hora antes del final del año, cierra las ventanas y deja que tu casa se impregne del olor, así se purificará y recibirás el año con tranquilidad.

Por último y para que tengáis muy buena suerte, ahuyentéis a la soledad y os sintáis queridos, os recomiendo el rito del limón. Poned tres limones verdes en cada habitación a lo largo de día 31 y retiradlos sobre mediodía del día siguiente.

Veréis como el futuro os sonríe.

.

Limpieza personal y del entorno

Los rituales más comunes para esta época son los riegos o despojos para la casa, baños corporales y sahumerios, con el fin de deshacernos de lo malo y atraer cosas positivas.

Hay diversos tipos de sahumerios: seco, sahumerio mojado, para el amor, para la limpieza del hogar, lo que las personas buscan es limpiar sus casas de malas energías y acondicionarla para el otro año.

Se piensa que los riegos, baños o sahumerios se hacen por hacer y muchos los hacen de manera empírica, lo ideal, es consultar a una persona de confianza que sepa lo que hace. Normalmente las personas malinterpretan el modo de actuar de estas tres cosas que se hacen a fin de año, creen que en una consulta resolverán sus problemas antes que inicie el año, lo cual es imposible.

Los baños se utilizan específicamente para el cuerpo. Los riegos y los sahumerios son para los objetos materiales; la casa, el carro y demás bienes personales; las sustancias que se usan más en éstos son; el sándalo, las flores, el pájaro macuá, ónix, canela, yerbabuena, albahaca, entre otros. Los resultados de los baños y los riegos no son a largo plazo; duran lo máximo mes y medio.

Recetas centenarias

La canela es indicada para lograr la tranquilidad espiritual de la casa. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete a ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especia inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias.

La albahaca tiene muchos usos, el principal, eliminar los malos espíritus. Prepare una infusión y póngala debajo de la cama y listo, ¡fuera todo lo malo!

Entre los rituales más practicados en nuestro país se cuentan: comerse doce uvas y contar las semillas, el número resultante será el de la suerte para el otro año; beber una copa de vino y tirar la copa vacía sobre el hombro en representació n del año que pasó; tomar una maleta con ropa y salir y darle la vuelta a la casa o al vecindario para atraer buena energía y viajes.

RITUALES PARA COMENZAR BIEN EL 2009

Para atraer dinero.

Es importante dar para recibir. Esta primera receta para el dinero nos invita a todos a ser generosos,nunca negar una limosna, siempre ayudar al más necesitado, dar semillas a los pájaros y tratar con bondad a los animales, compartir, ser caritativo; ayudar a preservar el medio ambiente, y dar gracias a Dios por lo que se tiene.
Cuando se da, se comparte y se hace el bien sin mirar a quién, el universo se encarga de retribuir con creces.


Despida el año con buena suerte

Para el día 31 de Diciembre existen siete rituales para atraer la suerte para el 2009.
Utilice ropa interior amarilla, también puede portar en su billetera cuatro tréboles frescos.
Dése un baño con agua de romero, porte billetes de diferente denominación en los bolsillos.
Queme incienso de sándalo antes de la media noche. Ofrende tres velas verdes para que el dinero no falte.
Haga una obra de caridad antes que oscurezca.

Para contar con trabajo todo el año

El día 31 de diciembre antes de las doce de la noche, se lava la puerta de la casa (por dentro y por fuera) con agua bendita, agua de coco y un poco de alcohol alcanforado. Al final se reza la oración al Niño de Atocha y la oración a San Martín Caballero.

Enjuague para conseguir empleo

Se pone a hervir una rama de ruda, otra de pirul, un ramito de hierba buena, un poco de albahaca, un poco de hierba abre camino y anís estrella. Al estar hervida la mezcla se deja enfriar, se cuela, se le añade una pizca de azúcar, agua florida y un poco de agua bendita. Usar la mezcla como enjuague después de bañarse, hágalo durante tres días seguidos, comenzando martes o viernes.

Para que el dinero no falte

El primero de enero, coloque en un recipiente de vidrio, 5 billetes de a un dólar, 5 monedas de 0.25 centavos y algún objeto de plata; luego se añaden 5 imanes de diferentes tamaños. Todas las semanas se añade una moneda o un billete y una vez al mes se añade un imán y arena de imán. Conforme aumente el contenido del recipiente, así aumentaran sus ganancias. Las hierbas y agua florida se consiguen en las botánicas.

"Que tengan un 2009 prospero y muy feliz".

sábado, 27 de diciembre de 2008

Chiste

Un tipo recibe una llamada anónima, avisándole que todos
los días, en cuanto él se va al trabajo, su mujer lo
engaña con un tal Carlos Emilio. Al día siguiente, el tipo
sale de su casa, pero se queda espiando desde la esquina. Al
rato ve llegar al tal Carlos Emilio, un tipo súper
atlético, aristocrático, con un BMW último modelo, ropa
italiana última moda, un ramo de flores y toca el timbre de
su casa. Desde lejos ve que su mujer abre la puerta y lo
hace entrar. El marido corre a su casa, abre con su llave
sin hacer ruido, entra sigilosamente y espía por la puerta
entreabierta del dormitorio. La mujer se había esmerado por
poner las mejores sábanas. Carlos Emilio se quita la
chaqueta revelando unos hombros poderosos y armónicos. La
mujer lo besa apasionadamente mientras se quita los zapatos.
El marido no sabe qué hacer, ni cómo intervenir y sólo
atina a seguir espiando. Carlos Emilio se quita la camisa de
seda natural y muestra un torso perfecto, un vientre duro y
sin un gramo de grasa. La mujer se quita la falda dejando al
descubierto unas piernas y nalgas llenas de celulitis, y
acaricia con locura a Carlos Emilio. Éste se quita los
pantalones: sus piernas son virilm ente perfectas. La mujer
se quita la blusa: su vientre lleno de estrías, se suelta
el sostén y los pechos, flácidos y caídos, ¡le cuelgan
hasta el ombligo! El marido esconde la cara entre las manos
y murmura:

- ¡Puta madre..., qué vergüenza estoy pasando
con Carlos Emilio!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Deseos para el año nuevo

PAZ
Que puedas reconciliarte superando los resentimientos y deseos de venganza con aquellos seres queridos que quizá te han herido, liberandote así de esa condena que te produce sufrimiento. Que puedas comprender lo que sucedió y entender que en muchos casos, las cosas no fueron de mala fe, sino errores de cálculos y accidentes. Que puedas reconciliarte con tus propios errores, que también, en muchos casos, fueron eso, y no podrias haber hecho otra cosa en ese momento.
FUERZA
Para imaginarte en el lugar del otro y ver lo humano que hay en él bajo la piel de la monstruosidad, entendiendo que es un ser, igual que vos, lleno de debilidades, fortalezas, aciertos, errores, alegrías y frustraciones. Pero también para hacerle saber la cadena de perjuicios que está acarreando para sí y los demás. Para no caer en el victimalismo ni en la culpabilidad y asumir las responsabilidades con grandeza, reparando dos veces el error que hayas cometido. Para afrontar las dificultades del presente y revertir con acciones válidas las situaciones que te producen contradicción iniciando una transformació n interna y externa coherentes.
ALEGRÍA
Abriendo el futuro, eligiendo las condiciones en las que querés vivir, amando la realidad que construyes, a cada paso. Aprendiendo sin límites, desligándote de los prejuicios que te generan confusión, dolor y te dificultan la relación con el mundo y así te permitas avanzar en una felicidad creciente. Tratando a los demás como te gustaría que te traten, tratandote vos, como a un amigo, porque te lo merecés.

La Serpiente y el Santo. Leyenda Hindú



La Serpiente y el Santo

Leyenda Hindú

"Cuentan las tradiciones populares de la India que existía en cierto campo una serpiente venenosa.

Nadie se aventuraba a pasar por allí, por miedo a ser atacado. Pero un hombre santo, al servicio de Dios, buscó la región , confiado más en el Señor que en sí mismo.

La serpiente lo atacó, irrespetuosa. Él la dominó, sin embargo, con el mirar sereno, y le dijo:

- Mi hermana, es Ley que no hagamos mal a nadie.

La víbora se recogió, avergonzada.

Continuó el sabio su camino y la serpiente se modificó completamente.

Buscó los lugares habitados por el hombre, como deseosa de reparar los antiguos crímenes.

Se mostró integralmente pacífica, pero ... , desde entonces, comenzaron a abusar de ella. Cuando identificaron su sumisión absoluta, hombres, mujeres y criaturas le tiraban piedras.

La infeliz se recogió en su cueva desalentada. Vivía afligida, miedosa y desanimada.

Es por eso, que el santo volviendo por el mismo camino, deliberadamente la visitó.

Se espantó, observando tamaña ruindad.

La serpiente le contó, entonces, la historia amarga.

Deseaba ser buena, afable y cariñosa, pero las criaturas la perseguían y le apedreaban.

El sabio pensó, pensó ... y después de oírla le respondió:

- Pero, mi hermana, hubo un engaño de tu parte.

Te aconsejé que no mordieras a nadie, que no practicaras el asesinato y la persecución, pero no te dije que evitases asustar a los malos.

No muerdas, ni hieras, pero es preciso mantener al perverso a distancia, mostrándole tus dientes y emitiendo tus silbidos. "

lunes, 22 de diciembre de 2008

SANTA CLAUS Y LA MAGIA DE LA NAVIDAD

SANTA CLAUS Y LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Santa Claus o San Nicolás vivió en Asia Menor hacia el año 280 A.C. en el seno de una familia adinerada, pero desde niño compartió sus bienes con los más necesitados. Nicolás necesitaba ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Por eso, cuando se enteró de que en el pueblo había un hombre muy humilde que vivía con la pena de no poder casar a ninguna de sus tres hijas, y temiendo que pudieran morir de hambre cuando él no viviera, llegó incluso a pensar en venderlas.

Nicolás no dudó en entrar en la casa durante la noche por el hueco de la chimenea. Una vez dentro vio que cerca de la lumbre se estaban secando los calcetines de las tres niñas y puso dentro de cada uno de ellos el oro suficiente para tener una buena dote.

Claus optó por el recogimiento de la vida religiosa repartiendo con los pobres la herencia de sus padres. Entró desde muy joven en un monasterio, aunque su vocación religiosa no le apartó nunca de quienes le necesitaban.

Siempre tenía alegrías que compartir y su peculiar risa (ho ho ho) alegraba siempre a quienes le rodeaban, especialmente a los niños. Todos los años, cuando se acercaban las Navidades, reunía a los pequeños del pueblo y les repartía dulces y regalos, tradición que ha llegado hasta nuestros días.

La fama de Nicolás trascendió fronteras y sus historias fueron relatadas en todos los rincones de Europa, donde cada país fue personalizando su propio mito de Santa Claus, añadiendo a la historia de este santo leyendas de su propio folklore.

La imagen de un anciano gordinflón vestido de rojo y con barba blanca que ha llegado a nuestros días procede de la adaptación americana de las tradiciones holandesas. Según esta leyenda Nicolás, para hacer felices a los niños de todo el mundo, marchó al Polo Norte donde tiene una enorme casa taller en la que fabrica juguetes para todos. Es ayudado por cientos de duendes y vive con sus ocho inseparables renos que cada Navidad le acompañan en un viaje mágico, a través de los sueños, para llegar a todos los hogares del mundo, llenando de sonrisas la mañana del veinticinco de diciembre.

LOS MITOS DE PAPÁ NOEL

Aunque el personaje histórico de San Nicolás es la asimilación más cercana a la figura de Papá Noel, rastreando en la historia de la mitología encontramos la figura de este gran padre del invierno en leyendas anteriores. Algunos han llegado a señalar que el propio dios Saturno fue un antecedente de nuestro dios carismático Papá Noel.

Los ocho renos también tienen antecedentes en la mitología europea y en la figura de Odín, dios de los teutones, el cual galopaba sobre un caballo de ocho patas llamado Sleipnir y visitaba a las gentes repartiendo los premios o castigos de los que eran merecedores.

LA HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol navideño en el que el día veinticinco de diciembre aparecen los regalos, está indisolublemente unido con la figura de Papá Noel que encierra, en su esencia, la magia de distintas tradiciones y leyendas.

Según la mitología nórdica el universo y todas sus estrellas estaban suspendidos de un enorme roble llamado Idrassil que, cada año en invierno, cuando perdía sus hojas, se le rendía culto y era decorado con antorchas, frutas y vidrios, ya que se tenía la creencia de que la caída de las hojas era un signo de abandono de los espíritus y que, a través de ese ritual, se propiciaba que regresasen en primavera.

Con posterioridad, las tradiciones druídicas veneraron al roble como un árbol sagrado, cuyo muérdago otorgaba los dones del cielo. Cada año los druidas convocaban al pueblo en torno al árbol principal, para establecer un ritual de devoción en el cual, aquellos que habían cosechado durante el año buenas acciones, podían suspender de las ramas pequeñas piedras que representaban los frutos espirituales cosechados.

Cuando el cristianismo vino a sustituir las religiones paganas, el roble fue sustituido por el abeto, que representaba con su forma triangular a la Santísima Trinidad. El abeto era decorado con manzanas que simbolizaban el pecado y con velas como símbolo de la luz que Cristo traía al mundo.

A lo largo de los años los adornos del árbol se fueron refinando y se comenzaron a fabricar bolitas de vidrio cuyos colores simbolizaban las oraciones de adviento, siendo las rojas representantes de las peticiones, las azules manifestarían el arrepentimiento, las plateadas invocarían el agradecimiento y las doradas las alabanzas.

La estrella que corona el árbol simboliza la fe y el resto de las figuras representan los regalos que le ofrecemos al niño Jesús por su nacimiento.

LOS CUATRO SECRETOS DE LA FELICIDAD

DE SANTA CLAUS

La mayor cualidad de San Nicolás era la alegría interior que emanaba de sus cuatro grandes secretos de la felicidad. Toma nota y conviértete, mediante ellos, en una persona mágica:

1º El placer de ayudar a los demás.-

Santa Claus era un hombre rico pero su riqueza no estaba basada en la enorme fortuna heredada de sus padres, sino en la grandeza de no necesitarla. Un primer paso para obtener la paz interior consiste en tomar conciencia de que, en realidad, no necesitamos tanto como creemos.

Muchas veces nos pasamos la vida persiguiendo cosas materiales que no tienen ningún valor y nos olvidamos de echar un vistazo a los que nos rodean. No ayudamos a nadie y al final, cuando obtenemos nuestros anhelados objetivos, nos sentimos vacíos por dentro.

La disponibilidad hacia los demás encierra el mayor logro del espíritu. Descubre el placer de ayudar los demás y experimentará s una dicha inefable que no es de este mundo.

Comparte tu tiempo escuchando a los que necesiten tu cariño, con los que estén tristes y también comparte tus bienes materiales con los más necesitados. De esta manera llegarás a ser la persona más rica del mundo.

2º La paz de olvidarse del «Ego».-

A veces hacemos cosas por los demás esperando que nos la agradezcan, pero en realidad no buscamos hacer felices a los otros sino de engordar nuestro «Ego».

La mejor manera de combatirlo es convertirnos en benefactores anónimos y tratar de ser felices a los que nos rodean, sin que éstos se den cuenta. Prueba hacer pequeños milagros cotidianos, observa las necesidades de los que te rodean y hazles llegar aquello que necesitan como por arte de magia, sin la necesidad de que te alaben y te aprueben.

Ellos no sabrán que eres tú el duendecillo, pero sus sonrisas no engordarán tu «Ego» sino serán la llave que abrirá tu corazón.

3º El beneficio de la sonrisa.-

Tal vez sea un poco descarado que vayas por la calle gritando (ho ho ho) pero no debes de escatimar el poder transformador de una sonrisa, por muy discreta que sea.

Ante una situación adversa en la que alguno de tu entorno te muestre su animadversión, la sonrisa será tu mejor aliada para desmontar la hostilidad del adversario, cambiando su actitud de negativa a positiva.

Con la sonrisa también puedes mostrar tu agradecimiento a quienes te hacen la vida más agradable, o dar un toque de magia en un día gris a aquellos que te rodean.

Descubre el enorme poder de la aceptación y la alegría y ganarás riqueza interior.

4º La luz que aviva permanentemente el niño interior.-

Deja que los niños se acerquen a ti. La esencia de la magia y la pureza se encuentra en el inocente corazón de los niños. Acércate a ellos y aprende de su sencillez, participa en sus juegos y canciones conectando con tu niño interior, con ese al que nunca escuchas pero que no para de repetirte que la vida es un juego.

Si consigues rescatarle y dejarte llevar por él tendrás la felicidad a un paso. El talante estirado y tieso del que considera su máscara personal, nos separa de la luz de la vida. Así, el adulto suele experimentar un sueño ilusorio donde no cabe la imaginación, la intuición y la inspiración creadora.

¡Qué Santa Claus te otorgue el poder sanador de la inocencia original! La paz de contemplar la vida sin trampas psicológicas, sin los gestos retorcidos de ese Yo que consideramos y defendemos sin sentido ante los demás.

EXTRAÍDO DE INTERNET


LA VENDEDORA DE FÓSFOROS




LA VENDEDORA DE FÓSFOROS


¡Qué frio tan feroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y sus pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo . Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal , que era muy viejo , algunas docenas de cajas de fósforos y en la mano una de ellas como muestra . Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y , por consiguiente , la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.

Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre las casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataba y además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia , aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos . Sus manecitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah ! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! Si se atreviera a sacar una sola de la caja , a frotarla en la pared y a calentarse los dedos ! Sacó una. ¡ Rich ! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latrón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!

Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también, más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardía y brilló como la primera ; y allí donde la luz cayó sobre la pared , se hizo tan transparente como una gasa . La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un mantel resplandeciente con finas porcelanas sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato en el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga , y rodaba hasta llegar a sus piececitos . Pero la segunda cerilla se apagó, y no vío ante sí más la pared impenetrable y fría.

Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico nacimiento: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces sus manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.

- Esto quiere decir que alguien ha muerto - pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella , pero que ya había fallecido , le había dicho muchas veces : " Cuando cae una estrella , es que un alma sube hasta el trono de Dios " .

Todavía frotó otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio cual estaba su abuela en pie y con aspecto sublime y radiante.

- ¡Abuelita! - grito la niña -. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asado y como el hermoso nacimiento!

Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío , ni sentía hambre , ni tristeza : hasta el trono de Dios .

Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó aquel tierno ser, acurrucado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

- ¡Ha querido calentarse la pobrecita! - dijo alguien.

Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.

( Hans Christian Andersen )

jueves, 18 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008

Chiste: Carta de Jaimito al Niño Jesús

Carta de Jaimito al Niño Jesús



Querido Niñito Jesús:
Me he portado MUY BIEN este año y quiero que, por favor y si es posible,
me TRAIGAS una bicicleta nueva.
Atentamente, Jaimito-

Coloca la carta debajo del árbol de navidad y ve la figura de la Virgen
Maria, que desde el pesebre lo mira fijamente .
Arrepentido, rompe la carta y escribe nuevamente :

Querido Niño Jesús CREO que me he portado Bien este año, por favor
TRAEME una bicicleta.
Cordialmente, Jaimito.

Nuevamente se dispone a poner la carta cuando siente la mirada de la
Virgen Maria que lo observa fijamente.
De nuevo rompe la carta y vuelve a escribir:

Niño Jesús: NO ME HE PORTADO BIEN este año, pero si me traes una
bicicleta prometo
portarme bien el que viene.
Sin mas, Jaimito.

Va con la carta de nuevo al arbolito y otra vez la mirada de la Virgen
Maria sobre él, penetrante.
Rompe otra vez el sobre y desesperado agarra la figura de la Virgen
Maria, la pone en una bolsa
y la mete en el placard cerrándolo con llave.
Vuelve a escribir:

Jesús: TENGO A TU VIEJA. Si queres volver a verla, deja una bicicleta
debajo del árbol.
No hagas la denuncia.

Jaimito

lunes, 15 de diciembre de 2008

Curiosidades: ¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente. ..
Los pulgares representan a los padres.
Los indices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo menique representa a los hijos.
Ok...primero junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen....
anillo cuarto dedo
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares(el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos.. .eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso que el anillo se usa en este dedo.

Frase célebre de hoy

"Cualquier estúpido puede derribar un granero, pero sólo
un buen carpintero puede construir uno."

(Lyndon B. Johnson)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Amor, Exito y Riqueza

Una mujer regaba el jardin de su casa

y vio a tres viejos con sus años de experiencia
frente a su jardín.



Ella no los conocía y les dijo:
No creo conocerlos, pero deben tener hambre.
Por favor entren a mi casa para que coman algo.


Ellos preguntaron:


-¿Está el hombre de la casa?


-No, respondió ella , no está..


-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó,
ella le contó lo sucedido.


-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! .
La mujer salió a invitar a los
hombres a pasar a su casa.


-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.


-¿Por qué?, quiso saber ella.


Uno de los hombres apuntó
hacia otro de sus amigos y explicó:
Su nombre es Riqueza.

Luego indicó hacia el otro.
Su nombre es Éxito

y yo me llamo Amor.


Ahora ve adentro y decide con tu marido
a cuál de nosotros 3 desean
invitar a vuestra casa.


La mujer entró a su casa y
le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno!
Y ya que así es el asunto
entonces invitemos a Riqueza,
que entre y llene nuestra casa.


Su esposa no estuvo de acuerdo:
Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?


La hija del matrimonio estaba escuchando
desde la otra esquina de la casa
y vino corriendo.
¿No sería mejor invitar a Amor?
Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.


Hagamos caso del consejo de nuestra hija,
dijo el esposo a su mujer.
Ve afuera e invita a Amor a que
sea nuestro huesped.
La esposa salió y les preguntó
¿Cuál de ustedes es Amor?
Por favor que venga y
que sea nuestro invitado.


Amor se sentó en su silla y comenzó
a avanzar hacia la casa.

Los otros 2 también se levantaron
y le siguieron.


Sorprendida, la dama les preguntó
a Riqueza y a Exito:
Yo invité sólo a Amor
¿porqué Uds. también vienen?.


Los viejos respondieron juntos:


-Si hubieras invitado a Riqueza o
a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera,
pero ya que invitaste a Amor,
donde vaya él, nosotros vamos con él.


Donde quiera que hay amor,
hay también riqueza y éxito.


MI DESEO PARA TI ES. .


Donde haya dolor,
te deseo paz y Felicidad.


Donde hay falta de fe en tí mismo,
te deseo una confianza renovada
en tu capacidad para superarla.


Donde haya temor, te deseo amor y valor.





jueves, 11 de diciembre de 2008

Cuento popular

Un día, una joven dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.
Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: - "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."
Así que la joven decidió rehacer la experiencia. .. se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente...
Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.
Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse, entonces allí, en ese instante, oyó...
¡Con qué claridad, qué hermoso! ...era una voz, muy dentro de ella, que decía:
- "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre."
Autor Desconocido